Guillermo Lasso, el candidato opcionado para vencer al continuismo.

Diálogo presidencial, propuesta realizada por Diario El Comercio.
Diálogo presidencial, propuesta realizada por Diario El Comercio.

El conversatorio de ayer (no debate, nunca lo fue), dejó claro el panorama para este servidor, quien a pesar de todo no lo apoyo en su totalidad en dos temas puntuales: la reforma política y el tema de las drogas, temas en donde flaquea su estrategia de campaña.

 

Sin embargo, es, de lejos, el que mejor articula las ideas bases para dejar de lado 10 años de un manejo económico desastroso, que no se ha venido abajo estilo Venezuela por la dolarización (el barril de petróleo a 100 dólares beneficio a la élite, ratificada por los famosos capayaleaks); porque ponerlo en el mismo sitial de los demás es de lejos absurdo, e inclusive en el mismo gobierno que termina no ha podido apresarlo por el feriado bancario, uno de los temas de Jorge Glas, el candidato a vicepresidente del continuismo.

 

"No hay mejor política social que generar empleos" resume, a mi forma de ver, el pensamiento liberal de Lasso, cual exbanquero, no deslegitima su deseo de ser presidente. Todavía en el imaginario social está esa categoría negativa sobre ese tema, pero es una labor más como ser comerciante, vendedor, cocinero, la diferencia está en el poder que da por su status social, no hay donde perder en conceptos básicos de sociología.

 

Los otros, de los que no se puede mencionar mucho, ayer sintetizaron una campaña al estilo de Haga Negocio Conmigo: agarra lo que puedas, llevate esto, te doy gratis lo otro. Así no salimos del atraso en que vive el país. 

 

En resumen, Lasso no es muy de mi agrado, pero representa una idea fresca e inclusive puede ser un gobierno de transición, el correísmo le ha hecho un tremendo daño al país en muchos de sus órdenes. 


Escribir comentario

Comentarios: 0