La justicia ausente: el Mundial ideal de Moreno.

 

 

 

 

 

En un tuit, Moreno propuso a sus pares de Colombia y Perú la realización conjunta del Mundial de Fútbol para el 2030. Iván Duque manifestó que "acompañará a los países andinos" para la realización de dicho evento. Martín Vizcarra no se ha pronunciado al respecto. 

 

Los costos para dicha empresa sobrepasan cualquier realidad local.

Como es de conocimiento público, Lenín Moreno propuso, a sus pares de Colombia y Perú, la organización conjunta del Mundial de fútbol para el 2030, idea que ha tenido un alto impacto mediático desde varias esferas, muchas son las voces que consideran podría llevarse a cabo dicha empresa; otras pocas, pero con mayor lucidez, ponen sobre el tapete la poca viabilidad y factibilidad para que un evento de esa magnitud se lleve a cabo, incluyendo el medioambiental (caso Brasil)

 

 

 

 

El periodista Eduardo Andino, en un interesante hilo en Twitter, da a conocer, entre otras variables, los costos de los tres últimos mundiales que se llevaron a cabo y el de Qatar; así como también los posible efectos directos para el Estado ecuatoriano para la realización de dicha cita ecuménica. 

 

Los números no beneficiarían al país.

Pero todo tiene una lógica para que dicho anuncio se lleve a cabo, pues lejos de que sea una medida pensada con fines positivos para el país, esto sirve como una propuesta populista sino demagógica que esconde un real problema: la poca popularidad que el actual mandatario goza por su nula acción para mejorar no solo la economía, sino que hace nada para que el Estado pueda recuperar credibilidad ante la opinión pública por los diferentes temas que se ventilan en las Justicia y también desde la política nacional, ejemplos la ausencia de aplicación de Justicia en los casos de corrupción que se vienen ventilando en el país.

 

El abogado Pedro Granja, quien es conocido en el país por su defensa de niños abusados sexualmente y un fuerte crítico a la gestión del correísmo, nos recuerda que Luis Chiriboga, quien fue presidente de la FEF, jamás pisó cárcel. 

 

Antes del juicio la Fiscal perdió las pruebas. Con una Justicia así, los pillos están felices de la vida.

Moreno, que es producto del correísmo, lanzó eso porque es consciente de que dicho deporte es el más practicado en el país y el que tiene mayor apoyo dentro del mismo; así mismo esbozó una idea sabiendo que su mandato termina en dos años, no será responsable de cualquier gasto (porque no es inversión) que surgiría de montar dicha carrera; en todo caso la realización para dicho torneo goza de pocas probabilidades, ya que todos los caminos apuntan a la realización del mismo en el lado del Río de la Plata, para conmemorar los 100 años del primer mundial. Hay tranquilidad en esa vía.